Festivales musicales de junio 2011

9 junio, 2011

Las citas musicales en verano son imperdibles y entre las tantas ofertas hemos seleccionado los festivales donde también se exhiben guitarristas en este junio tan caliente que ya empieza a hacerse sentir.

Abre la temporada de los festivales de guitarra la competición de arpegio que caracteriza el Festival Internacional de Guitarra de Coblenza, en Alemania, desde el 6 al 13 de junio y que reune los mejores guitarristas del mundo.

Le sigue el legendario Festival de la Isla de Wight que en pasado ha alojado artistas como Jimi Hendrix, The Who, Bob Dylan, Joni Mitchell, Jefferson Airplane y Black Sabbath. El festival tendrá lugar desde el l0 al 12 de junio, celebrando así la décima cita de su regreso tras años de silencio. Podrán escuchar al guitarrista de rock Jeff Beck y bandas como los Foo Fighters, Kings Of Leon y Kasabian.

La tercera cita musical con la guitarra tendrá lugar desde el 10 al 17 de junio en Tampere (Finlandia), se trata de la séptima edición del International Tampere Guitar Festival.

Mientras que en Dublín podrán deliciarse con la guitarra acúsitca y la guitarra clásica, desde el 30 de junio al 3 de julio. Uno de los festivales más prestigiosos de Europa donde también podrán hacer un curso de guitarra junto con los artistas del evento.

No falten al Festival Mediterráneo de Guitarra de Cervo, en Italia, desde el 17 al 24 de junio, dirigido a quienes aman la guitarra clásica.

La última cita con la guitarra es con el Festival de Glastonbury desde el 22 al 26 de junio. Uno de los festivales más destacados y famosos del mundo, lleno de actuaciones de todo tipo, donde no faltan las exhibiciones de guitarra. Este año además se apuntan a la cita artista como BB King y U2.

    Escrito por .