Los mejores cafés literarios del mundo

9 junio, 2011

Tras haber visto los mejores books-cafés de Italia veremos los mejores en general del mundo, de ayer y de hoy.

El White Horse Tavern de Nueva York, un café literario que ve su origen a fines del siglo19, en su día frecuentado por Allen Ginsberg , Jack Kerouac y Dylan Thomas, que murió en 1953 tras cuatro días de coma etílico, convirtiendo así el local en un lugar histórico.

El Heinold’s First and Last Chance Saloon de Oakland, en California, donde a menudo iba Jack London. Inaugurado en el lejano 1883 y construido con viejas maderas de un barco ballenero, antiguamente era un salón para los marineros. Un lugar muy placentero situado frente al mar.

Mientras que en París encontramos el ’Harry’s New York Bar, donde se ha creado el cocktail de fama internacional Bloody Mary. Una vez frecuentado por los escritores Sinclair Lewis y Ernest Hemingway, al que también le gustaba ir a La Bodeguita del Medio y que escribió en una de las paredes: “Mi mojito en la Bodeguita… y mi daiquirí en el Floridita“.

Luego tenemos la Ye Olde Cock Tavern de Londres, la taberna preferida por Charles Dickens. Construida antes del siglo 17 hoy es un pub, aunque en 1990 un incendio destruyó muchos de los ornamentos originales que han sido restaurados a partir de fotografías.

En fin encontramos el Davy Byrnes de Dublín, donde James Joyce escribió algunas páginas de esa que es considerada su obra maestra: Ulises. Un óptimo lugar para gustarse una Guinness.

    Escrito por .