La Garganta de Gorroppu, el Gran Cañón de Europa

14 junio, 2011

La Garganta de Gorropu es un profundo cañón que se encuentra situado en el Supramonte (conjunto de montañas), en Cerdeña. La garganta se ha originado gracias a la fuerte acción erosiva provocada por las aguas del río Flumineddu, que seña el confin entre los municipios de Urzulei y Orgosolo. Es considerado el cañón más profundo de Europa ya que se extiende desde el golfo de Orosei al Supramonte.

La vía más fácil de acceso es la que se encuentra cerca de Urzulei, en Ghenna Silana, a la altura del km 183 de la carretera estatal. Luego se sigue con una excursión a pie, por el sendero Sedda ar Baccas – Gorropu B-502; un sendero de 12 kilómetros para expertos que requiere un equipo válido. Se pueden tardar como unas tres horas para alcanzar la Garganta de Gorropu.

De todos modos se puede alcanzar también desde Dorgali: hay que pasar el valle de Oddoene (a pie o en coche) y luego se llega al pequeño puente de S’abba Arva, se pasa al lado del rio Flummineddu y por el lado suroreste del monte Oddeu y por fin se llega al cañón.

También hay unas leyendas que hablan de este lugar. Una dice que en el punto más estrecho de la garganta, donde las paredes supran los 450 metros, es posible ver las estrellas durante el día. Mientras parece ser que por la noche florezcan en las paredes las mágicas flores del helecho macho.

Guía de Viajes | Italia

    Escrito por .