Londres panorámica, vista desde arriba

14 junio, 2011

Estamos muy habituados a ver Londres “desde abajo” como una ciudad llena de vida y movimentada, sobre todo por la noche, pero la verdad es que Londres es más que esto. ¿Entonces qué tal si vemos la ciudad desde otra perpectiva? Y es que viendo Londres “desde arriba” vamos a descubrir muchas cosas que hasta ahora nos quedaban ocultadas.

Seguro que un buen sitio para ver una panorámica de la ciudad es el famoso puente Tower Bridge que cruza el río Támesis. El “Puente de la Torre”, un puente levadizo majestuoso y en cuyas torres encontramos una exposición que, gracias al uso de técnicas modernas y cuadros interactivos, nos permite hacer un viaje atrás en el tiempo, llegando a finales del Ochocientos.

Aunque podemos apreciar el Támesis con sus fantásticos reflejos nocturnos también desde el London Eye, el “Ojo de Londres”. Una rueda-mirador de 135 metros de altura y que encontramos justo en la orilla del río. Desde ahí arriba van a ver Londres pero que una maravilla.

Panorámica desde el meridiano de Greenwich. Foto: Wikipedia

Ahora en cambio nos desplazamos al barrio de Greenwich. Aquí, en el Greenwich Park, encontramos el observatorio astronómico por donde pasa el meridiano 0° y que podemos ver marcado en el suelo con una barra de acero. El Royal Observatory ofrece, desde su terraza, una bellísima vista sobre la Queen’s House y sobre el Royal Naval College.

Guía de Viaje | Londres

    Escrito por .