Playas de Formentera, Els Arenals, Ses Illetes

21 junio, 2011

La playa Els Arenals de Formentera es una playa nudista situada a 5 km de Pilar de la Mola y pertenece al Área Natural de Interés Especial Playa Migjorn – Costa de Tramuntana. Sus tres kilómetros de arena dorada se ven inmergidos entre pinares, mientras que el mar, que presenta un oleaje moderado, tiene un color azul turquesa, con aguas cristalinas; lo ideal para practicar el esnórquel y el buceo, a caza de las praderas de posidonias. Además que cuenta con servicio de vigilancia, papeleras y servicio de limpieza; así que está muy bien curada.

Se puede alcanzar la playa fácilmente, ya sea por carretera (a través de la PM-820 y pudiendo dejar el coche en el parking gratuito que se encuentra en las cercanías) que con los buses de servicio interurbano (cuya parada queda a unos 100 metros).

La playa de Ses Illetes de Formentera se encuentra a unos 4 kilómetros de La Savina, en la encantadora península de Trucadors y pertenece al Área Natural de Interés Especial de Ses Salines. Se trata de una maravillosa playa de suave arena clara, la más frecuentada de toda Formentera, caracterizada por un litoral de casi 500 metros casi completamente rodeado por el mar.

El mar es maravilloso, de color azul turquesa y aguas trasparentes, con fondos de mar de arena y que se hacen profundos de manera gradual; ideal para nadar y echarse un buen chapuzón. Más en lo profundo encontramos la posidonia que es Patrimonio de la Humanidad, ya pueden admirarlas todo el año buceando. Es posible alcanzar la playa por carretera siguiendo las indicaciones o con los buses; tiene parking gratuito en las cercanías.

    Escrito por .