El bikini solar

22 junio, 2011

Con todo esto de las energías renovables es increíble la cantidad de cosas que van inventando, útiles también para los señores viajeros que aún en vacaciones no quieren renunciar a salvaguardar el planeta o a la tecnología. Ya estuvimos viendo unos ejemplos, como la sombrilla solar (genial para ir a la playa) o la tienda solar, de lo más moderno. Y si lo que van buscando es una idea o un regalo original aquí la van a encontrar.

Se trata de una invención green para el verano 2011, el Bikini solar. Ideado por Andrew Schneider de Brooklyn en el ámbito del Interactive Telecomunications Program de la University of New York, es un bikini high tech constituido por mini paneles fotovoltáicos; una como otra de las tantas ideas playeras para no quedarse sin electricidad en los dispositivos electrónicos.

Los paneles fotovoltáicos son flexibles y dan una potencia de 5 voltios, lo que basta para el iPod, el iPhone y los móviles. De todos modos este bikini tan original no pesa y es muy cómodo, aunque lo malo es que no se puede mojar, no sea que se estropee o que a uno le de un cortocircuito.

El precio es de 200 euros y puede estar bien para la playa, para el camping y también para quien se va de excursión, se lo pone con encima unos pantalones cortos y así están ligeras y fresquitas.

Han dicho que temprano saldrá otro bañador para los hombres.

    Escrito por .