Gasolina, ¿cuánto me cuestas?

22 junio, 2011

Muchos a la hora de viajar prefieren el coche, sea por tener más autonomía que porque es mucho más cómodo, sobre todo si te nienen niños, animales y mucho equipaje. Aunque claramente uno debe también calcular el coste de la gasolina, para ver si de verdad vale la pena viajar en coche. Lo mismo vale para los amantes de las motos, siempre mejor calcular los costes con adelanto, no sea que nos quedemos “a pie”.

De hecho hay que considerar que en algunos países europeos la gasolina es mucho más cara que en España, aunque el hecho está justificado porque también los salarios son más elevados.

Así que a continuación les dejo una pequeña lista de los países europeos que tienen la gasolina más cara, para estar preparados y no quedarse pelaos. (Los precios indicados son una media y simplemente indicativos):

Turquía: 1,80 euros al litro. Por ejemplo en Estambul es super cara, sobre todo considerando que la gasolina es importada del extranjero.

Noruega: 1,73 euros al litro, un precio alto, como altos son los salarios que perciben.

Grecia: 1,70 euros al litro, aunque parte de la culpa se debe a la crisis económica. Hay zonas donde el precio es aún más elevado.

Bélgica: 1,69 euros al litro.

Alemania: 1,65 euros al litro.

Finlandia: 1,64 euros al litro.

Francia: 1,61 euros al litro.

Portugal: 1,61 euros al litro.

Italia: 1,57 euros al litro.

    Escrito por .