Playas de Santorini: Kamàri, Vlychada, Perivolos

23 junio, 2011

Kamàri

Santorini es ciertamente una de las islas griegas más visitadas por los europeos, sobre todo en verano, donde los amantes del mar y del bronceado vienen aquí a disfrutar de las maravillosas playas. La más famosa entre estas es la playa de Kamàri, larga 4,5 km y anche 200 metros; está formada por piedrecitas oscuras, con un fondo de mar poco profundo que para los que tienen niños pequeños está bien. La calle de al lado de la playa está llena de bares, restaurantes y tiendas de vestir.

Vlychada

Si en cambio prefieren una playa de arena pueden ir a Vlychada, cerca del homónimo pueblo; se alcanza fácilmente siguiendo la calle al lado del mar desde Perissa. Esta es una fantástica playa de arena oscura mixta a pumita. La primera parte de la playa, en el lado este, está dotada de servicios, mientras que la parte que se extiende hacia el oeste está libre. La extremidad más occidental del lado oeste es naturista.

Perivolos

Otra playa de arena en Santorini es la playa de Perivolos, aunque en verdad es la extensión de las playas de Perissa y Agios Georgis. Aquí encontramos un mar azul con aguas cristalinas muy tranquilas, aunque se hacen enseguida profundas. En la misma playa hay un centro de buceo. Mientras que los clásicos guijarros negros que encontramos en su litoral la  han vuelto famosa c on  el nombre de  Playa Negra.

    Escrito por .