Las 8 playas más ecológicas del mundo

28 junio, 2011

El verano ya ha llegado y muchos están pensando a las vacaciones. Si prefieren el mar a la montaña aquí van las 8 playas más ecológicas del mundo, ¡estas sí que merecen un buen chapuzón!

  1. Galicia: en las playas de las islas Cíes se camina en la arena blanca, dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. En 2007 el periódico británico The Guardian eligió la playa de Rodas, en la isla de Monteagudo, como “la mejor playa del mundo“.
  2. Costa Rica: la playa Matapalo, en Osa Peninsula, en el Portalon National Wildlife Refuge, paraíso de la biodiversidad, que encierra el 50% de las 500.000 especies de fauna y flora de Costa Rica.
  3. Brasil: en el archipiélago volcánico Fernando de Noronha encontramos una reserva marina con 15 playas ecológicas, con arena blanca y con acceso limitado a 420 turistas a la vez.
  4. Oregon: en el Oswald West State Park se puede admirar una playa encerrada dentro de una bahía, meta privilegiada por los surfistas.
  5. Hawái: en la isla Oahu encontramos la Hanauma Bay Nature Preserve que pertenece al primer Marine Life Conservation de Hawái, donde los turistas están sometidos a accesos regulados.
  6. Rhode Island: aquí encontramos la Goosewing Beach Preservare, en Little Compton, con pájaros en vía de extinción.
  7. Tailandia: en Koh Libong encontramos muchas playas con muchas especies de animales.
  8. Australia: la playa Whitehaven Beach, en Whitesand Island, una playa ecológica cuyo acceso está permitido sólo si acompañados por una guía, dadas las restricciones impuestas por la Great Barrier Reef Marine Park Authority.

    Escrito por .