Barbados se vuelve Patrimonio de la Humanidad

1 julio, 2011

La isla de Barbados, entre el mar Caribe y el océano Atlántico, es seguramente un lugar muy sugestivo y muy amado por los turistas que aquí llegan para tomar el baño en sus maravillosas playas, practicar el surf, la pesca submarina, vivir en reservas salvajes o bien explorar cavernas.

Pero deben saber que Barbados también cuenta con un estupendo patrimonio histórico y cultural que bien le ha valido su insercción en la lista de los Patrimonios Mundiales de la Humanidad de Unesco.


Un reconocimiento mundial que llega en estos días a Bridgetown y a los edificios militares de Garrison y que le ha sido conferido en París durante la 35° sesión del Comité por el Patrimonio de la Humanidad, ante la presencia del Ministro de Cultura de Barbados, Stephen Lashley.

Bridgetown es un excepcional ejemplo de arquitectura colonial británica, con construcciones que van desde el siglo XVII al siglo XIX y con un particular design urbano con forma de serpentina que lo diferencia de las otras ciudades coloniales del Caribe. Junto con Garrison, el presidio militar del ejército de Gran Bretaña constituido por varios edificios históricos, Bridgetown es un testimonio bien  preservado del Imperio colonial.

    Escrito por .