Playas de Chipre: Kourion, Lady Mile, Petra tou Romiou

1 julio, 2011

Verano, tiempo de playas, esta vez nos trasladamos a Chipre para descubrir tres de sus playas y empezamos por Kourion. Está situada a unos 18 kilometros de Lemesos, famosa localidad balnear con una vida nocturna muy movimentada. Es una playa de arena dorada muy blanda que se extiende por varios kilómetros en la homónima localidad, Kourion (importante yacimiento arqueológico de Chipre junto a Amathous). El mar es azul, con agua límpida y fondo de mar que se hace profundo un poco a la vez, ideal para tomar el baño y nadar. En la playa se encuentran varios servicios turísticos, bares y restaurantes.

Si en cambio el surf es lo suyo entonces deben ir a la playa Lady Mile, en la bahía de Akrotiri, situada a unos cuantos kilómetros de Lemesos; otra localidad balnear con vida nocturna particularmente movimentada. La playa tiene arena dorada muy fina, aunque hacia la orilla del mar tiene guijarros. El agua es azul y muy limpia, para nadar y tomar el baño cuando el mar está tranquilo, o para hacer surf cuando hace viento. La playa está bien equipada y ofrece varios servicios turísticos.

Pero si la arena no les gusta porque se le va metiendo por todas partes, entonces quizás sea mejor una playa de guijarros, como la Petra tou Romiou, a unos 22 kilómetros de Paphos, por 600 años capital de Chipre y centro de culto de Afrodita. Su forma de media luna y sus grandes acantilados, junto con la belleza incontaminada la vuelven particularmente sugestiva, también por el hecho que según una leyenda se piensa que fue justo en esta bahía que nació del mar la Diosa Afrodita. El fondo de mar presenta guijarros y se vuelve enseguida profundo, mientras que el agua está muy bien, límpida y de color azul. También la carretera para alcanzarla vale la pena, con paisajes vírgenes con encanto salvaje.

    Escrito por .