Inicia la restauración del coliseo, un proyecto de 25 millones de euros

6 julio, 2011

Tras meses de incetidumbres quizás ahora ya hay un programa para iniciar los trabajos de restauración del Coliseo: contratos asignados en julio e inicio trabajos en septiembre. ¿Costes? ¡25 millones de euros! (Puestos en cuenta al gruppo Tod’s).

Los primeros trabajos de restauración verán la limpieza de la fachada del Coliseo, que regresará blanquísima, y la sustitución de algunos tubos con una verja. Se realizará el centro de servicios, con anexo un bookshop, se intervendrá sobre los ambulatorios y sobre los subterráneos. De todos modos, cada trabajo deberá respetar un calendario, de manera que el Coliseo quede siempre abierto al público, sin singuna interrupción.

Al final de la restauración la superficie visitable será incrementada de un 25%, así que los turistas podrán descubrir otras partes de este precioso monumento.

El presidente del grupo Tod’s declara: <<El coliseo, con puntas de 25mil visitadores al día y sólo 34 guaridanes, produce ganancias del turismo de 27 millones al año>>. <<Es la cultura que permitirá hacer pasos adelante en el País y el turismo y los empresarios presentes en los respectivos territorios deberían considerar el apoyo a la restauración del Patrimonio de Pompeya, Venecia, Florencia>>.

Guía de Viajes | Roma

    Escrito por .