Banderas azules españolas, 2011

13 julio, 2011

Aunque estemos ya en julio no está mal hablar de las banderas azules en España, que fueron entregadas el 25 de mayo en la sede española de la Organización Mundial del Turismo (OMT), a la cual participó también la directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva.

El Jurado Internacional Bandera Azul concedió 3.554 Banderas Azules al hemisferio norte: 2.928 para playas y 626 para puertos. A España correspondieron 603 Banderas Azules, 511 de playas y 92 de puertos deportivos, manteniéndose así como lider de entre los 36 países participantes en nuestro hemisferio.

Traducido significa que España recibió 10 playas menos respecto al año pasado, un deficit compensado por el aumento de 8 puertos galardonados.

En concreto tenemos 9 banderas nuevas y 72 en total en Baleares, dos banderas nuevas y 34 en total en Canarias, 7 banderas nuevas y 96 en total en la Comunidad Valenciana, 22 banderas nuevas en la Cornisa Cantábrica, una bandera nueva y tres en total en el País Vasco, cinco banderas en total en Cantabria, ocho banderas nuevas y 19 en total en Asturias, tres banderas nuevas y 122 en total en Galicia.

Mientras que, por la lluvia y las tormentas de primavera, Andalucía pierde 4 banderas y se queda en 66, Cataluña pierde dos banderas y se queda en 85.

Se mantiene estable Murcia con 15 banderas, Ceuta con 2 y Melilla con una.

Más Info:  adeac.es, resumen año 2011 de playas y puertos con bandera azul en España

    Escrito por .

    Tags: , ,

    Un Comentario en “Banderas azules españolas, 2011”

    1. Pol says:

      Este fin de semana estuve en una playa de Sitges y tenía una bandera azul y otra verde, que creo que es otra clasificación de calidad…

    Deja un Comentario