Portugal: destino gastronómico 2011

22 julio, 2011

Fotografía: Wikipedia

Hasta noviembre el país europeo albergará a los más renombrados Chefs de la orbe gracias la “Ruta de las Estrellas”, una iniciativa que dejará a más de uno con “la boca abierta”. Portugal tiene ahora la oportunidad de hacer conocer a todo el mundo la calidad de gastronomía que ofrece gracias a “La Ruta de las Estrellas”, inaugurada a inicios de mayo.

Este ambicioso proyecto, que durará más de seis meses, será el punto de encuentra de los más destacados chefs portadores de la “estrella Michelin”, importante distinción a sus mejores restaurantes que son publicados anualmente en una de las más antiguas guías turísticas europeas de hoteles y restaurantes, la guía Michellin.

El circuito promete ser uno de los destinos gastronómicos favoritos de los gourmets hasta el 19 de Noviembre del presente año y para esto se ha organizado distintos puntos que deben ser visitados si es que se quiere conocer el mundo gastronómico luse.

El recorrido se comenzó el día de la apertura en la isla de Madeira, en el Hotel Cliff Bay de Funchal, lugar donde se ubica el restaurante il Gallo d’ Oro, estando entre los asistentes el chef español Diego Guerrero del restaurante madrileño Club Allard.

Lo que sigue es parte del encanto, en el norte y sur de país la oferta “para el paladar” de Portugal mostrará sus mejores dotes con sus productos locales, así como sus platos típicos.

El Ocean Restaurant en en Armaçao de Pêra será otro de los puntos importantes gracias a sus increíbles paisajes y en Arcadas Restaurante, Quinta das Lágrimas, serán exhibidos para deleite de todos sus productos más frescos.

De otro lado, la Casa da da Calçada del siglo XVI en el Largo do Paço Restaurante, en Amarante, atraerá a los viajeros- comensales con sus mejores encantos, y la playa do Guincho con su paraje natural e imponente Fortaleza do Guincho, será otro lugar para experimentar otro tipo de comida, la cual es influenciada por la cultura francesa.

Si ya se convenció puede ir a Portugal en coche para economizar por ejemplo o si tiene otra manera de organizar su viaje, puede visitar las web www.visitportugal.com o el blog www.rotadasestrelas.blogspot.com.

    Escrito por .