Consejos para viajeros | Viajar con mascotas

25 julio, 2011

Fotografía: Talcahuanofotos

Tener un animal como compañero es una experiencia única. Por eso cuando se piensa en salir de vacaciones o viajar, para algunos es una actividad imposible de realizar si implica dejar al animal solo o en cuidado de una persona ajena a la familia.

Con el paso del tiempo son más las personas que tienen mascotas, y que quieren recorrer el mundo con su compañía, y con ello, son más los alojamientos que las aceptan y las tratan como un huésped más. Esto no es exclusivo de las casas rurales, en las ciudades más elegantes hay un espacio reservado para mascotas.

Viajar con una mascota no es impedimento para conocer ningún destino. Sin embargo si requiere cumplir con algunos trámites legales y cuidados del animal.

Si el viaje es en avión hay diferentes requisitos a tener en cuenta ya sea si el destino es nacional o internacional. Por lo general exigen en el caso de los perros Certificado de Salud y la Vacuna Antirrábica en vigencia. Cuando el destino es internacional hay que consultar con la agencia de viajes o con la embajada del lugar sobre las restricciones y los documentos que se necesitan para viajar con la mascota.

Para obtener el certificado de Buena Salud, un veterinario Matriculado, lo puede otorgar y es válido. Para las vacunas, en el caso de viajar a Canadá, que también exige la vacuna antirrábica, esta debe ser aplicada con un mínimo de 30 días de anticipación, los perros menores de tres meses no necesitan de esta vacuna. No olvide que hay países que exigen la homologación de estos trámites, para que no tenga ningún inconveniente.

Tenga en cuenta que así como prepara su equipaje, es necesario preparar a la mascota para que se sienta cómodo viajando en CarryKennerls, en caso de que tenga un peso superior a cinco kilos, pues hay aerolíneas que permiten llevarlo como equipaje de mano.

    Escrito por .