Los mejores estadios del mundo

26 julio, 2011

Fotografía: Wikipedia

A propósito de la recién finalizada Copa América, qué mejor oportunidad para echar un vistazo a los 5 mejores estadios del mundo. Un breve repaso por los centros deportivos más alucinantes y espectaculares en la actualidad.

1. Melbourne Cricket Ground (Melbourne): mientras que el Lord de Cricket en Londres puede ser la casa del grillo, Melbourne Cricket Ground es, sin duda, el latido del corazón. Los más de cien mil visitantes que puede albergar este impresionante estadio pueden caminar sobre el césped sagrado durante la temporada anual entre marzo y setiembre.

2. Camp Nou (Barcelona): quizás el estadio más popular y mediático durante los últimos años. Entre sus diferentes ambientes de atracción (además del propio campo de juego) existe un fascinante museo de gráficos del club con los 111 años de historia. Asimismo, el punto de vista aéreo es toda una oportunidad para apreciar la belleza y majestuosidad del gigantesco estadio.

3. Yankee Stadium (Nueva York): el estadio de piedra caliza y vestidos imita las características históricas de su predecesor de igual nombre. Actualmente es posible hacer un recorrido por el estadio en una visita a la zona de bateo y el parque monumental que alberga a miles de visitantes.

4. Estadio Nacional de Beijing (Beijing): El imponente Estadio Nacional de Pekín, conocido comúnmente como “Nido de Pájaro” se convirtió en la pieza central de uno de los Juegos Olímpicos más espectaculares de todos los tiempos en el año 2008. Su diseño de estructuras de acero entrelazadas así como sus espectaculares iluminaciones cobra vida durante la noche en una impresionante imagen.

5. Estadio de Twickenham (Londres): sin duda, el campo de rugby más famoso del planeta y no solo por sus vías de ribera y bares acogedores, sino por las interactivas interacciones que el modernísimo estadio incluye entre sus atractivos.

    Escrito por .