Un vistazo a Kolkata

26 julio, 2011

Fotografía: Wikipedia

Viaja con nosotros en este breve recorrido por los mejores lugares que nos ofrece una de las regiones de las India más visitadas durante este verano. Kolkata ya está en los ojos del mundo.

Kolkata puede describirse como una ciudad singular que se caracteriza por sus adornadas calles y balcones, elegantes jardines, librerías cavernosas, imponentes templos y monumentos antiquísimos. Todo esto hace de Kolkata una perfecta oportunidad para salir de la rutina y explorar un mundo menos caótico donde el caminar es una de las actividades más usuales.

A pesar de los problemas de superpoblación y pobreza extrema que una vez más sigue siendo el principal desequilibrio político y cultural de la India, contamos con una variedad de edificios históricos, culturales y religiosos que vale la pena echar un vistazo. Precisamente la gran cantidad de construcciones antiguas es una de las atracciones más concurridas por miles de turistas que se congregan para tomarse fotos.

Repasando un poco de historia, Kolkata originalmente surgió como una ciudad importante en la historia de la India, cuando se convirtió en un puerto y centro comercial que lideraron el mercado durante el Imperio Británico.

Con el paso de los años, Kolkata sigue siendo tan importante como imponente, una ciudad con un alma, un pasado mítico y una rica tradición artística. La reputación de la ciudad como la capital cultural e intelectual de la India ha sido reconocida mundialmente por los grandes logros de sus dos hijos predilectos, el Premio Nobel en Literatura Rabindranath Tagorey el reconocido director de cine de Satyajit Ray.

    Escrito por .