Un breve recorrido por la moderna Barcelona

30 julio, 2011

Fotografía: Wikipedia

Barcelona es hoy una ciudad rica en arquitectura moderna y colonial, pero también cuenta con el sol a su favor, las mejores playas del país, excelente gastronomía y tiendas fantásticas. Todo esto hace de Barcelona una ciudad ideal para disfrutar de las mejores vacaciones del año. Y tú ¿ya te animaste?

Comencemos viajando por el pasado. De esta manera, el laberinto de calles, conocido como el Barrio Gótico contiene una colección ejemplar de edificios que datan de la época dorada de Cataluña en los siglos 14 y 15, mezclados con las ruinas romanas, hermosas plazas y numerosos bares y restaurantes. Una histórica calle que parece mantenerse viva a pesar del paso de los años.

Para los amantes del arte, el Museo Picasso es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad. La impresionante colección ha sido dedicada a los primeros trabajos del destacado artista. Y ya que hablamos de obras maestras, la Sagrada Familia de Gaudí es el monumento más extravagante de toda Barcelona. Una estructura extraordinaria que provoca gritos de asombro y diversión y que sigue siendo uno de los destinos más visitados por miles de turistas.

En tanto, La Rambla es el lugar perfecto para pasear y disfrutar del ambiente único de Barcelona. Bordeada de árboles, cafés, restaurantes, puestos de flores, tiendas y quioscos de prensa, no podría faltar en nuestro recorrido uno de los mejores ambientes naturales.

Finalmente, tampoco faltarán los grandes centros comerciales y las atracciones de siempre, como cines, teatros, discotecas y diferentes ambientes para el entretenimiento nocturno.

    Escrito por .