Vacaciones de golf en el sur de Bélgica

5 agosto, 2011

Fotografía: Wikipedia

Situado en el corazón de Europa, la frontera con Francia, Holanda, Alemania y Luxemburgo, Valonia tiene todos los atributos de un destino perfecto para entretenerse al máximo y acceder hasta sus impresionantes paisajes de la forma más sencilla.

Para llegar a Bruselas es posible volar a través de una serie de aerolíneas disponibles, directamente a través del aeropuerto de Charleroi, de Dublín, Shannon y Prestwick con Ryanair.

En el sur de Bruselas la provincia de Brabant Wallon tiene la mayor concentración de campos de golf en Bélgica, con 14 cursos de calidad en un radio de 25 km. Aquí los golfistas pueden jugar diferentes partidas por el simple hecho de estar en Bruselas. También es posible jugar alrededor de Waterloo, que posee uno de los mejores campos de Europa con 200 cursos, eso sin mencionar el club más antiguo del país: el Real Club de Golf de Waterloo.

Por otro lado, la vecina provincia de Hainaut también ofrece a los golfistas la oportunidad de jugar en algunos excelentes cursos. De esta manera, tenemos el Garni Mont, diseñado por Tom McAuley y que consta de tres ciclos para el Campeonato estándar. Asimismo, el Royal Golf du Hainaut (considerado uno de los mejores campos de golf en el norte de Europa) ha creado cursos de Simpson y Hawtree.

En tanto, la provincia más oriental de Lieja es la única que cuentan con dos campos de Royal, ambos diseñados por Tim Simpson. Nos referimos al Royal Golf des Fagnes, un hermoso campo verde que data desde la década de 1920 y que se encuentra en bosques vírgenes y pantanos.

Dicho sea de paso, Royal Golf des Fagnes está clasificado entre los 100 mejores campos de Europa continental. Y también tenemos el Real Sart Tilman, ubicado en medio de bosques magníficos y que nos ofrece un desafío de golf real

    Escrito por .