Galápagos, destino paradisiaco en Ecuador

8 agosto, 2011

Fotografía: Wikipedia

¿Quién no ha escuchado hablar alguna vez sobre las Islas Galápagos?, estas islas que pertenecen al territorio del país de Ecuador se ha ganado un lugar propio en las guías turísticas por sus hermosos atractivos naturales, es así que en el año 2010 fueron las más votadas para las mejores islas en el mundo.

Las Islas Galápagos, las cuales en realidad llevan el nombre del Archipiélago de Colón, son un conjunto de islas algunas de origen volcánico perteneciente a la provincia de Puerto Baquerizo Moreno, estas islas son conocidas por haber servido de apoyo a la teoría de la evolución planteada por Charles Darwin. En el argot turístico se les ha bautizado como las islas encantadas por las la flora y fauna que habita que ha hecho de este lugar su hogar y que no puede encontrarse en ninguna otra parte del planeta.

Aquí el visitante goza de una experiencia única al poder contemplar especies animales como: la tortuga gigante, iguanas terrestres, las iguanas marinas el león marino, el peletero de Galápagos, la gaviota de lava entre otras.

Galápagos posee un ecosistema único en el planeta que ha permitido nos sólo el desarrollo de poblaciones de animales que en otros lugares ya no existen si no que se ha convertido en uno de los refugios naturales que merecen ser preservados para las futuras generaciones, ya que además de la particularidad de su vida animal y silvestre nos permite contemplar hermosas vistas del mar, por lo que su preservación es de vital importancia.

    Escrito por .