Un viaje por Gambia

8 agosto, 2011

Fotografía: Wikipedia

Gambia puede ser la nación más pequeña del continente de África pero golpea muy por encima de su peso en términos de lugares de interés. Con sus impresionantes y refrescantes playas, ciudades bulliciosas que combinan con la arquitectura colonial y sus actividades tradicionales, además de la riqueza de su fauna silvestre, Gambia es el más accesible de todos los países de África Occidental. ¿Te animas a echarle un vistazo?

Prácticamente envuelto por su vecino mucho más grande Senegal (un legado colonial de la excéntrica repartirse de África), el fragmento de tierra que comprende Gambia todavía conserva su identidad propia, rica en historia y fascinante mezcla de culturas que nos ofrece la mejor de las experiencias turísticas.

Por otro lado, uno de los principales atractivos se encuentra en el río Gambia, una de las grandes vías fluviales de África y que dispone de un paisaje variado, con playas de arena, exuberantes bosques tropicales, pantanos, marismas y grandes extensiones árboles.

Asimismo, tenemos los parques de Gambia, las reservas y márgenes de los ríos Kiang West National Park y Gambia National Park, donde encontrarás todo tipo de fauna, entre ellos monos, cocodrilos, una pequeña población de hipopótamos y más de 500 especies de aves.

Los visitantes que quieren disfrutar de la música de África occidental y la cultura rural pueden viajar hasta el interior del país, en el corazón de los pueblos sencillos y tradicionales, donde nos toparemos con una variedad de vibrantes festivales, eventos tradicionales con tambores, bailes enérgicos, y hasta enfrentamientos de lucha libre.

    Escrito por .