La primera playa francesa para los que no fuman

9 agosto, 2011

En la pequeña localidad francesa de La Ciotat, en Provenza, han convertido una sección de una spiaggia para no fumadores, y si pensáis que no la frecuenta nadie os equivocáis, ahora hay más turistas de antes!

Por cuanto concierne la prohibición de fumar esa fue actuada a finales de junio de este año y va dicho que los frecuentadores de la playa se han portado enseguida muy bien y han respetado la nueva normativa, sorprendiendo positivamente al funcionario municipal que tuvo la idea, Noel Collura:

No impedimos que los fumadores acudan a otros lugares, pero esta sección queremos reservarla para los no fumadores, para la madres y los niños, para que puedan hacer castillos de arena y no castillos de colillas.

La noticia es muy bonita, considerando sea el hecho que se trata de la primera playa francesa para los no fumadores, que el hecho que fumar en Francia es tan normal como beber agua o respirar aire, hasta es considerado sexy.

A propósito, todavía no he dicho de que playa se trata: la “Plage Lumiere” (Playa luminosa). Se entra por un arco dove está la advertencia de que no se puede fumar, también hay dos ceniceros, para que las personas apaguen sus cigarrillos antes de entrar.

También puede ser una idea para quien quiere dejar de fumar o quiere fumar menos, no teniendo gente alrededor fumando tienes menos tentaciones. Ideal para pasar una jornada depurativa al mar y respirar un poco de sano yodo.

    Escrito por .