Lo mejor de Arabia Saudita

9 agosto, 2011

Fotografía: pulsodelmundo

No hay otro país en el mundo que pueda ofrecernos tanto como Arabia Saudita. Un lygar donde la rica cultura de su historia, patrimonio y belleza natural, es una experiencia realmente impresionante y de profundo respeto.

Se trata de un país que cuenta con muchas zonas de oasis, cimas gigantescas de montañas, playas y ríos. La naturaleza acoge los cielos de Arabia Saudita a través de diferentes paisajes que son el punto de destino de muchos exploradores. Asimismo, también existen tramos salvajes en la costa del Mar Rojo, al oeste del país, donde los pueblos como Taif, forman una civilización con casas de piedras y un estilo de vida más ecologista.

Pero retornando a las sociedades modernas, tenemos las ciudades cosmopolitas de Jeddah, el puerto del Mar Rojo, que dispone de diferentes centros de compra para el turista que desee llevarse algún recuerdo en especial. Por su parte, la mayoría de cafés están ambientados de forma elegante y con un servicio de primera categoría. En Dammam Golfo también hay una gran cantidad de locales comerciales de última moda y artículos tecnológicos.

En tanto, no podemos dejar de mencionar lo mejor de Arabia Saudita sin mencionar la fuerte influencia de la religión en las distintas sociedades del país. Precisamente entre sus lugares más representativos, está la casa donde nació el profeta Mahoma, La Gran Mezquita del profeta en Medina, y la tierra santa a la que acuden centenares de turistas.

Vive una experiencia totalmente diferente y empaca tus maletas para viajar hasta el místico universo que nos aguarda en Arabia Saudita, un país culturalmente complejo, pero que vale la pena conocer.

    Escrito por .