Para el viajero solitario

9 agosto, 2011

Fotografía: Aversillegamos

Si eres de las personas que disfrutan de la tranquilidad de los momentos a solas y de la libertad de poder ser tu propio jefe, no te tienes porque resistirte a la experiencia de viajar. Hay distintas alternativas para las personas que prefieren realizar sus viajes solo y donde no te perderás ningún detalle del viaje, ya que lo podrás adaptar a tus propias expectativas sin tener que responderle a nadie.

Una de las cosas que más preocupa cuando viajamos solos es el tema de la seguridad; pero tomando ciertas precauciones no tenemos por qué correr riesgos. Además el hecho de que se prefiera viajar solo no implica necesariamente ser una persona antisocial, ya que los viajes traen consigo muchas actividades en las que estamos en constante coordinación con otras personas, generalmente para la búsqueda de información, por lo que podemos disfrutar de una buena charla en cualquier momento.

Algunos países son más propicios para viajes en solitario como por ejemplo Australia o Costa Rica entre otros, donde las actividades turísticas nos mantendrán ocupados; pero siempre es bueno tener en cuenta ciertas precauciones como por ejemplo:

• Aprovecha las nuevas experiencias: por ejemplo si vas comer algo trata de que sea algo nuevo quizás un plato tradicional del lugar pero siempre averigua en que consiste antes de pedirlo y sobre todo si es agradable o no.

• Mantén tú tiempo ocupado: en un lugar nuevo que visitamos siempre hay nuevas actividades que realizar. Arma un cronograma para cumplir con las actividades que más te llamen la atención.

• La variedad es la clave: no caiga en una rutina, trata de realizar diversas actividades que varíen tu día.

• Se social: la gente en cada lugar es la principal fuente de información, así que tratemos de conversar con algunas personas propias de la zona que inspiren confianza para conocer un poco más del lugar.

Como se puede ver viajar solo no tiene por qué ser una actividad para personas antisociales, todo lo contrario es una nueva aventura donde uno mismo pone sus propias reglas y es la oportunidad perfecta para conocer gente nueva.

    Escrito por .