Turismo en Basilea

11 agosto, 2011

Fotografía: Wikipedia

Basilea ha sido un importante punto de encuentro comercial, intelectual y cultural desde la época celta. Esto es gracias a su ubicación en el río Rin, en la esquina noroeste de Suiza, cerca del punto donde confluyen las fronteras de Alemania, Francia y Suiza.


Basilea tiene un paisaje urbano fascinante y variado, desde la Ciudad Vieja, con sus pintorescas fachadas, plazas salpicadas de fuente y la magnífica catedral, hasta los distritos más modernos con los edificios contemporáneos más impresionantes y diseñados por arquitectos de la talla mundial de Renzo Piano, Richard Meier y Frank Gehry.

La región circundante es igualmente atractiva, con los restos excavados de la antigua ciudad romana Augusta Raurica, y las maravillas naturales de la Jura, los Vosgos y el Bosque Negro. Por otro lado, la riqueza cultural de Basilea es inmensa. La ciudad es un centro ideal para el diseño y la arquitectura moderna, así como cuna de alucinantes galerías, teatros y salas de música.

Así por ejemplo, el número de museos disponibles lo dice todo, pues hablamos de un total de más de 30 museos. Entre ellos se encuentran el Museo de Arte de Basilea, con una de las colecciones de arte más antigua del mundo; el Museo Jean Tinguely, dedicada a la artista de vanguardia Jean Tinguely.

En tanto, la primera universidad de Suiza fue fundada precisamente en Basilea, allá por el año 1460. Y entre sus mejores aportaciones a la cultura de su país, destaca el humanista Erasmo de Rotterdam (que actualmente está enterrado en la catedral de la ciudad).

    Escrito por .