Viajar a Líbano

15 agosto, 2011

Fotografía: Wikipedia

Bordeada por las aguas azules del Mediterráneo a lo largo de su costa occidental, el Líbano ofrece una excelente combinación de playas, impresionantes montañas, fértiles valles, ciudades históricas y una gran cantidad de sitios arqueológicos a la espera de ser explorado. Tanta belleza natural es contenido dentro de las fronteras del país relativamente pequeño que abarca una masa de tierra que mide tan sólo 225 km de largo y 46 kilómetros de ancho, aproximadamente el mismo tamaño que la vecina isla de Chipre.

Conocida como el “París del Oriente” gracias a su impresionante arquitectura y su ambiente cosmopolita, la capital libanesa, Beirut, es una de las grandes ciudades costeras del Mediterráneo, al mando de una magnífica ubicación que está rodeada por el mar cristalino. Precisamente, una de sus atracciones más célebres es el paseo marítimo conocido como La Cornisa que bordea la orilla del mar brillante durante casi dos kilómetros del centro de Beirut hasta las Rocas de las Palomas. Eso sin mencionar que la ciudad está llena de restaurantes y cafés para todos los gustos y presupuestos.

A pesar de los disturbios políticos más recientes, el turismo en el Líbano se está recuperando y Beirut se ha ganado una buena reputación internacional que se refleja anualmente con la llegada de miles de turistas que acuden con más frecuencia a los principales centros, bares y discotecas disponibles.

Otros lugares de interés turístico que no podemos dejar de incluir en nuestra ruta de viaje es el exuberante y fértil Valle de la Bekaa, salpicado de viñedos históricos, bosques de cedro y monasterios cristianos. Una inmejorable oportunidad que usted no puede dejar pasar.

    Escrito por .