Cómo evitar la pérdida del equipaje

17 agosto, 2011

Fotografía: Dreamstime

Así que ahí están, viendo las mismas tres piezas de equipaje dar vueltas y vueltas en el carrusel del aeropuerto y aún se preguntan si las bolsas aparecerán por fin. ¿Ha perdido el preciado bolso que compró con mucho esfuerzo? ¿No encuentra su maleta de viaje con toda la documentación importante? ¿Te vas a quedar sin tus equipos de esquí? Para que esto no te suceda dos veces, aquí te ofrecemos algunos consejos valiosos que no debes dejar pasar por desapercibido.

Si cree que tuvo mala suerte y su equipaje quedó varado en una dimensión desconocida donde nunca más volverá a saber de él, entonces probablemente puede que se haya unido a los 29,4 millones de piezas de equipaje que fueron registrados por el Informe 2011 de equipajes de Expertos en Transporte Aéreo. Esta impresionante cifra equivaldría a 12 bolsas por cada 1000 pasajeros. Así que sí, probablemente tuvo muy mala suerte.

A pesar de esta lamentable realidad, existen algunas posibilidades a su alcance que permitirán disminuir considerablemente el riesgo de pasar por esta situación tan incómoda. En primer lugar, es recomendable que nuestras maletas no estén cargadas de cosas innecesarias que solo generan sobrecarga, como por ejemplo envases o utensilios casi vacíos, ni qué decir de la ropa que nunca terminamos de usar.

Por otro lado, evite usar la convencional maleta negra con rueditas, pues esto aumenta las posibilidades de que un despistado viajero confunda su equipaje por la que a usted le pertenece, y no queremos eso ¿verdad? En el último de los casos, es más aconsejable colocar algunas cintas de colores en el mango de su maleta.

    Escrito por .

    Tags: , , , ,

    Deja un Comentario