Esplendor y maravilla en la ciudad de Macao

17 agosto, 2011

Fotografía: Wikipedia

Pocos destinos turísticos están evolucionando con la velocidad de Macao. El desarrollo de la ciudad y los impresionantes edificios que se han levantando en los últimos años es una muestra de todo el esplendor que puede mostrarnos una de las regiones más importantes de China.


Nos aventuramos a dar un recorrido por los principales atractivos de la ciudad de Macao, y los resultados fueron realmente sorprendentes. El histórico lugar se encuentra abarrotado por calles empedradas, fortalezas, ruinas, templos budistas y una serie de construcciones neoclásicas que generan un profundo respeto por la cultural de un pueblo mediterráneo.

Pero más allá de las históricas construcciones, Macao ha crecido económicamente y se perfila como una de las ciudades más importantes del mundo, acogiendo anualmente a una gran cantidad de turistas que llegan hasta la ciudad para disfrutar de una serie de eventos, complacerse con la cultural local o ir de compras en los diferentes centros comerciales.

Pasado y presente se ha unido de una forma atractiva y estupenda, ofreciendo maravillosos contrastes de dos escenarios diferentes por el precio de uno. De esta manera, tenemos la isla de Taipa como uno de los lugares más concurridos y que dispone de calles pequeñas pero decoradas con un toque muy particular.

Por otro lado, tampoco podemos dejar de mencionar los coloridos festivales que se celebran en determinadas épocas del año. Así por ejemplo, durante los meses de setiembre y octubre se celebra el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales. ¿Ya se imagina el espectáculo que nos aguarda?

    Escrito por .