Viajar a Kuwait

18 agosto, 2011

Fotografía: Wikipedia

Kuwait constituye una mezcla desconcertante pero intrigante del liberalismo occidental y el Islam estricto. La histórica capital de Kuwait es una metrópoli llena de vida donde abundan los edificios de gran altura y hoteles de lujo. Sin embargo, el país también es sede de las mezquitas y palacios donde se concentra el sentido más hondo de la religión islámica.

Las oportunidades para viajar a Kuwait son realmente infinitas. Contamos con toda una variedad de posibilidades que nos permitirán disfrutar de una experiencia que escapa de la rutina y el aglomerado de las ciudades modernas.

Precisamente, la Ciudad de Kuwait es una buena alternativa para comenzar nuestro recorrido turístico. Su monumento más dominante son las Torres de Kuwait, además de la construcción más antigua como el Palacio Seif construido en 1896 y cuyo interior cuenta con azulejos originales de mosaico islámico. Sin embargo, algunas partes han sido fuertemente dañadas tras la ocupación iraquí.

En tanto, también tenemos el Museo Nacional de Kuwait que lamentablemente fue despojado de muchos artefactos en épocas de invasión. Actualmente gran parte de sus artículos está siendo renovada y devuelta.

Por otro lado, contamos con la Casa Sadu que está hecha de coral y yeso. Asimismo, la gran mezquita magnífica en el centro es también digna de visitar, eso sin mencionar la construcción más emblemática que es símbolo de la liberación de Kuwait, nos referimos a la “Liberación de la torre”, una de las fortalezas más altas de telecomunicaciones que hay en el mundo.

    Escrito por .