Lo mejor de Suecia

22 agosto, 2011

Fotografía: Wikipedia

Suecia es una tierra de contrastes culturales realmente increíbles. Mientras que la Suecia urbana es elegante, moderna y sofisticada, muy a lo lejos, allá por el campo, encontramos muchos placeres más simples ideales para los amantes de la tranquilidad y el aire libre.

Los paisajes de Suecia en general, poseen un encanto más suave que de la vecina costa de Noruega y sus montañas. Así por ejemplo, gran parte de Suecia está cubierta de bosques y miles de lagos que se extienden sobre grandes cantidades de agua, entre Gotemburgo y la capital de Estocolmo.

Por otro lado, el complejo lacustre de Östersund, en el centro de Suecia, es popular entre los escandinavos, pero la mayoría de los visitantes optan primero por las ciudades y las islas bálticas. Nos referimos a Gotland, la isla más grande que dispone de un conjunto de iglesias medievales en ruinas que indudablemente es el elemento más destacado.

Asimismo, otro de los atractivos más importantes de Suecia es el popular “Reino de Cristal ‘, una zona boscosa entre Malmö y Estocolmo que cuenta con una serie de construcciones de vidrio cristalino que lo dejará perplejo. El Reino de Cristal es uno de los sitios más concurridos por diferentes turistas del mundo, pues la belleza que engloba este hermoso pueblo es realmente impresionante por donde se le vea.

Finalmente, la tierra y la gente de Estocolmo tienen un aire de calma reservada, con el mejor trasfondo histórico de sus diferentes construcciones, tesoros arqueológicos, docenas de museos, boutiques, edificios medievales y viviendas barrocas.

    Escrito por .