Los museos de Berlín

24 agosto, 2011

Fotografía: Wikipedia

A pesar de que estamos hablando de la capital de Alemania, Berlín es más que una ciudad del mundo ya que dispone de una inmensa cantidad de destinos y lugares turísticos por visitar. Pero en esta ocasión nos centraremos exclusivamente en los museos de Berlín y las diferentes alternativas que hay en la modernísima ciudad alemana.

  • Bode Museum: alberga una de las mejores colecciones de esculturas antiguas y bizantinas más importantes del mundo. A pesar que cerró en 1939 por más de seis décadas, el famoso museo reabrió sus puertas en el año 2006 después de un millonario proyecto de renovación que se cotizó en aproximadamente 203 millones de dólares. Actualmente dispone de 1700 exposiciones de todo tipo. Quienes se consideran fanáticos de las esculturas no pueden dejar de darse una vuelta por Bode Museum.
  • Juedisches Museum (Museo Judío): diseñado por Daniel Libeskind en memoria de los judíos que vivieron en Berlín. El museo se inspira en una estrella de David destrozada. Desde que uno ingresa a Juedisches Museum se puede sentir una sensación de profundo de respeto por las diferentes secciones y espacios evocadores de toda su estructura. Uno de los amientes más emocionantes posiblemente se encuentre en la Torre del Holocausto, donde los cientos de turistas acuden para recrear el histórico espacio frío, concreto y con poco iluminación que alguna vez fue hogar de muchos judíos antes del exterminio nazi.

  • Checkpoint Charlie Museum: el sitio ideal para conocer la historia del Muro de Berlín, una pieza de la que todavía se encuentra a poca distancia del museo, con decoraciones en el lado occidental.

Guía de Viajes | Berlín

    Escrito por .