Restaurantes retro en Copenhague

24 agosto, 2011

Fotografía: Stay

Pasar tanto tiempo recorriendo los lugares más representativos e interesantes en Copenhague con el estómago vacío nunca es buena idea. Por ello, te ofrecemos una lista con los restaurantes retro más peculiares y concurridos por miles de turistas.

La vida culinaria en Copenhague ha dejado su huella en la ciudad, sobre todo una herencia francesa y oriental que forma parte del resurgimiento de la moderna ciudad danesa. Sin embargo, más allá de los 100 restaurantes, cafés y tiendas de postres que podemos encontrar, existen algunos destinos que merecen una mención aparte:

  • Tiburón House Deli: una pequeña tienda ideal para aquellos que buscan comida sabrosa en tiempo récord. Ubicado en la zona de moda de Nørrebro, nos aguarda toda una variedad de platillos italianos y franceses (principalmente bocadillos, ensaladas, humus y sopa).  Lo mejor de todo es que los precios son realmente baratos y la comida mucho mejor aún.
  • Restaurante Puk: sumérjase en un ligero descenso por el sótano de este bar/restaurante que lejos de entrar en la calificación de un ambiente sofisticado o elegante, nos aguarda un estilo más bien rústico, con vigas de madera, viejas fotografías y pinturas. En medio de tantos adornos y vejestorios, Restaurante Puk nos brinda los platos más clásicos de la cocina danesa.  Es difícil encontrar un sitio mejor.
  • Restaurante Ida Davidsen: nunca antes un sándwich había podido ser el centro de atención en un restaurante que cuenta con más de 200 creaciones que incluye ingredientes deliciosos como el salmón ahumado, tártaro de carne y caviar. Nada mejor que un suculento desayuno ambientado con un estilo muy peculiar de paredes con viejas fotos familiares.

    Escrito por .