Recomendaciones antes de viajar a Vanuatu

25 agosto, 2011

Fotografía: smh

¿Estás pensando viajar a Vanuatu? ¿Ya tienes listo tus maletas? Aguarda un minuto y presta atención a algunas de las recomendaciones que te presentamos para que tu viaje al afrodisiaco país insular de Vanuatu no resulte una pesadilla.

Nadie quiere que un viaje de turismo o vacaciones en familia termine resultando un infierno en el que difícilmente olvidaremos. Sin llegar a la exageración y desesperación, Vanuatu puede ser uno de los mejores destinos para disfrutar de la mejor temporada de verano. Aún así, existen algunas zonas específicas por las que no se recomienda transitar, esto debido a las frecuentes experiencias sísmicas y volcánicas en algunas de sus islas, como por ejemplo en el Monte Yasur de la isla Tanna, una zona que viene experimentando un alto nivel de actividad y cuyos terremotos más recientes registraron entre 6.5 y 7.0 grados en la escala de Ritcher.

En tanto, el Puerto Villa es también otro de los destinos por los que debemos de tener mucho cuidado, sobre todo si recordamos que el pasado 4 de marzo del año 2007, la violencia callejera estalló en la capital de Vanuatu donde 3 personas fallecieron. Cuatro años después todo ha vuelto a la normalidad, pero de todos modos siempre es bueno andar con cautela y tratar de evitar las numerosas manifestaciones y grandes concentraciones de personas.

En todo momento, los viajeros deben ser conscientes que Vanuatu presenta zonas y lugares de riesgo global como ataques indiscriminados de terrorismo internacional y violencia en algunas de las calles más peligrosas del país insular. Sepa bien qué destino escoger.

    Escrito por .