Las mejores ex sedes olímpicas

26 agosto, 2011

Fotografía: Wikipedia

Londres será sede de los Juegos Olímpicos en el año 2012, y qué mejor oportunidad para recordar las ciudades más emblemáticas de las ediciones pasadas. Aquí un recuento de las ex sedes olímpicas que todavía mantienen todo su esplendor y belleza turística:

1. Atenas 1986: al buscar inspiración olímpica qué mejor lugar para empezar que con el primer anfitrión de los Juegos Olímpicos modernos, el estadio Panathinaiko en Atenas. Con un aspecto imponente de mármol, inicialmente fue construido como un camino llano allá por el año 330 A.C y reformado en 1896 para el inicio de los primeros Juegos Olímpicos.

2. Beijing 2008: probablemente ofreció el espectáculo más alucinante y moderno jamás antes visto en una ceremonia de inauguración de Juegos Olímpicos. Con una inversión que alcanzó los 100 millones de dólares, el sorprendente Estadio Olímpico de Beijing sigue recibiendo diariamente entre veinte mil y treinta mil turistas que no dejan de admirarse con su sobresaliente estructura que suele cambiar de formas y figuras. La noche es mejor ocasión para apreciar el espectáculo.

3. Sydney 2000: marcó el inicio de un nuevo milenio y desde entonces ha creado numerosos parques de la zona olímpica con características que de los memorables Juegos Olímpicos del año 2000. Actualmente los turistas pueden dar un recorrido y disfrutar de las diferentes actividades como un paseo en bicicleta o un baño libre en el Centro Acuático.

4. Barcelona 1992: la famosa sede de las Olimpiadas “Amigos para siempre”, uno de los temas musicales más recordados hasta la fecha. El Anillo Olímpico es uno de los sitios más preferidos por los turistas que visitan la vibrante ciudad de Barcelona que albergó uno de los eventos más recordados en la historia de las Olimpiadas.

5. Seúl 1988: el Parque Olímpico de Seúl se ha convertido en una meca para todos aquellos que buscan lo mejor de la cultura, el deporte o simplemente un momento de tranquilidad en sus verdosos caminos.

    Escrito por .