Comer en Indonesia

27 agosto, 2011

Fotografía: Wikipedia

Comer en Indonesia es un verdadero placer, desde los platillos más picantes hasta deliciosos postres. La experiencia culinaria es un festín que parece nunca acabar. Sin embargo, es importante conocer las especialidades más representativas de la gastronomía indonesia.

La dieta básica de la mayoría de los indonesios es el Nazi (arroz) que puede ser sustituido por algunas guarniciones como la yuca, el maíz, la batata o el sagú. La comida picante así como los mariscos son algunos de los platos más consumidos en los diferentes restaurantes de la ciudad. De esta manera, no es ninguna novedad encontrarnos con numerosos locales con alimentos marítimos, desde langostas y ostras, hasta langostinos, camarones y cangrejo.

Pero dejando de un lado el menú comercial, echemos un vistazo a los platillos típicos más importantes de la cultura indonesia. (Eso sí, vale la pena mencionar que la mayoría de restaurantes suelen incluir en sus cuentas el 10% de propina).

En primer lugar tenemos el  Rijsttafel, un plato que mezcla todo tipo de carnes, pescados, verduras y curry en un solo lugar, ideal para quienes gusta disfrutar de varios sabores a un solo precio.  Pero si hablamos de mezclas, entonces debemos de probar el Estado, que incluye trozos de carne, pescado, cerdo, pollo o cordero a la brasa sumergido en una deliciosa salsa de maní.

Por otro lado, está el Rendang (búfalo de coco al curry), Gado-gado (una suculenta ensalada de verduras crudas y cocidas con salsa de maní y leche de coco) y Babi Guling (bali y cochinillo asado).

    Escrito por .