En Brasil para el Whale Watching

27 agosto, 2011

En el período de junio a noviembre, las cálidas aguas del Atlántico, golpeando la costa de Brasil, son frecuentadas por “turistas muy especiales” que desean ver las grandes ballenas de la Antártida que vienen aquí para reproducirse.

Los amantes de la observación de ballenas pueden ver la ballena franca austral (Eubalaena australis) y la ballena jorobada (Megaptera novaeangliae), que cada año atraen a un número cada vez mayor de naturalistas y turistas que intentan”cazar” las imágenes más espectaculares.

Praia do Rosa en el Estado de Santa Catarina, el Morro do Sao Paulo, Caravelas y Prado, en el estado de Bahía, son los puntos de partida para un encuentro cercano con las ballenas, pero también para pasar unas vacaciones inolvidables entre la naturaleza, diversión y la calidez de la hospitalidad brasileña.

Praia do Rosa, con su media luna de arena fina, está situada en el territorio de Garopaba, 90 kilómetros al sur de Florianópolis, capital del estado brasileño de Santa Catarina. Considerada una de las 10 bahías más bellas del mundo, se ha transformado en los últimos años en un lugar aislado, salvaje y de difícil acceso, sólo conocido por los pescadores locales y unos cuantos admiradores, destino turístico de renombre internacional que cuenta con hoteles, villas turísticas, restaurantes y vida nocturna.

En Morro de Sao Paulo, la naturaleza es la estrella indiscutible con una serie de hermosas playas accesibles sólo a pie, el azul del mar y el bosque tropical. Todas con excelentes instalaciones para los turistas.

Los puertos y las ciudades de Caravelas y Prado, en la costa sur del estado, son la puerta de entrada natural a la biodiversidad impresionante del Santuario de los cetáceos que es el Parque Nacional Marino de las Islas Abrolhos. Aquí se puede ir con el barco para admirar el grupo organizado de las ballenas jorobadas que eligen el Atlántico Sur a través del noreste de Brasil para reproducirse. El emocionante encuentro con estos gigantes pacíficos del mar no es, sin embargo, la atracción turística única en la zona.

    Escrito por .