Destinos recomendados en Mozambique

28 agosto, 2011

Fotografía: Wikipedia

Mozambique ha tenido un camino difícil en las últimas décadas: el dominio colonial fue seguido por muchos años de guerra civil, devastadora hambruna y los desastres naturales. Sin embargo, puesto que la paz se acordó en 1992, el país ha superado todos los problemas históricos y actualmente abre sus puertas al turismo, ofreciendo una gran variedad de destinos y sitios atractivos. Aquí algunos de los más destacados:

  • Archipiélago de Bazaruto: nada mejor que iniciar nuestro recorrido que en este impresionante archipiélago que consta de cinco islas tropicales y arrecifes de coral, a 20 kilómetros (12 millas) de la costa de Vilanculos e Inhassoro. Las posibilidades para pasar unas vacaciones inolvidables son infinitas.
  • Playas: y si hablamos de experiencias inolvidables, entonces es momento de dar una vuelta por las playas más populares de Mozambique como Ponta do Ouro, Malugane, Inhambane, Xai-Xai o Chonguene. Cualquiera que sea nuestra elección, de seguro que valdrá la pena.
  • Parque Nacional de Gorongosa: para quienes gusten explorar distintos escenarios naturales, la mejor oferta podemos encontrarla en el Parque Nacional de Gorongosa con toda una variedad de posibilidades para realizar una emocionante actividad turística, ya sea observando las aves magníficas o algunos atisbos de búfalos, elefantes, hipopótamos, cebras y muchas cosas más.
  • Ilha de Moçambique: esta maravillosa isla se encuentra cerca de Nampula, en el norte de Mozambique. Se trata de un lugar realmente fascinante que cuenta con una gran cantidad de edificios que datan del siglo XVII y XVIII. La historia de este fantástico destino aún mantiene la esencia de sus construcciones que nos remontan hasta la época colonial portuguesa.

    Escrito por .