Una visita por Bogotá

29 agosto, 2011

Fotografía: Wikipedia

Colombia tiene tanto carisma como posibilidades para disfrutar de una experiencia única. Sin embargo, la muy abrumadora ciudad de Bogotá puede ser tan confusa que en determinadas ocasiones es capaz de desviar los diferentes centros de atracción y dejarse llevar por algunos detalles menos importantes. Aquí los mejores lugares para hacer turismo sin perderse ni una sola oportunidad.

No hay nada mejor que iniciar nuestro recorrido por el Cerro de Monserrate, uno de los picos más altos de la gran ciudad de Bogotá que nos permitirá apreciar la belleza de todo su escenario urbano en los 3160 metros de altura con los que cuenta. Posteriormente, podemos dar una vuelta por la Iglesia de Santa Clara, posiblemente el escenario más representativo de las religiones coloniales de la ciudad y que nos remonta hasta los años 1629 donde fue construida.

Para los coleccionistas de monedas, también podemos acudir al famoso Museo de Oro que cuenta con 34000 piezas de oro pertenecientes a las grandes culturas prehispánicas de Colombia. Asimismo, también tenemos el Museo Botero que dispone de una inmensa galería donada por el artista Fernando Botero, considero uno de los personajes más emblemáticos de Colombia. En total hablamos de más de 120 obras de arte.

La Candelaria en tanto, es el centro histórico que se ubica en la Plaza de Bolívar y que fue construida en una mezcla entre la influencia arquitectónica del siglo XX y el clásico estilo colonial.

Por último, los paseos en bicicleta así como la asistencia a diferentes centros comerciales de la ciudad también suele ser una de las principales actividades que se realizan diariamente. Eso sin mencionar algunos mercados de artilugios con una variedad de artículos singulares propios de la historia colombiana.

    Escrito por .