Vacaciones sin alergia

30 agosto, 2011

Foto: Flickr

Cada estación tiene sus formas peculiares de alergia: el verano es de alto riesgo para las picaduras de himenópteros (abejas, avispas, avispones), que pueden causar reacciones anafiláticas. Estas últimas también pueden ser causadas por comer fruta exótica, pescado crudo o mariscos. Por no hablar de las picaduras de las medusas o peces particulares que encontramos en el Mar Rojo o en el Caribe, que hasta pueden ser peligrosas.

También la exposición al sol puede causar sus problemas, así que habrá que tomarlo durante horas no centrales y usar productos de protección solar hipoalergénicos para evitar las dermatitis de contacto, así como será mejor evitar productos perfumados ya que atraen a los insectos (como la comida dulce).

Y si sufren de alergias normalmente será mejor llevar con ustedes un informe detallado con los alérgenos responsables y la terapia recomendada, así como la medicación adecuada y un equipo de emergencia. También deberán elegir restaurantes que especifican los ingredientes, no aventurarse sólo en el mar o en lugares aislados y evitar la natación y los deportes acuáticos después de comer.

De esta manera podrá pasar una vacaciones seguras sin alergias.

    Escrito por .