Festival Filosofía de Módena, 16-18 septiembre

2 septiembre, 2011

Es un evento anual ese del Festival de Filosofía de Módena, un festival al que el año pasado asistieron  más de 170 mil personas. Promovido por la “Asociación para el Festival de la filosofía”, este año se lleva a cabo a partir del viernes 16 y hasta el domingo 18 de septiembre 2011.

El tema elegido para la edición de 2011 es la Naturaleza. En este sentido se llevarán a cabo más de 200 eventos en 40 lugares diferentes de la ciudad (incluso en Carpi y Sassuolo), incluyendo exposiciones, conferencias, juegos para niños, espectáculos,”cenas filosóficas” y lecturas.

De esta manera, plazas, iglesias y patios de Módena serán animado para acoger la undécima edición de este festival, organizado por Enzo Bianchi, Roberta de Monticelli y Stefano Rodotà, entre otros.

El festival nos dará la oportunidad de descubrir la naturaleza y su relación con la cultura, algo posible gracias a la comparación entre las ciencias físicas y biológicas con la filosofía occidental, que ve las cosas más allá de simples objetos, dotadas de una alma.  Así es como surgen los dos paradigmas fundamentales “naturalismo filosófico” y “realismo filosófico”, que se podrán profundizar más durante el festival.

Mientras tanto, si hacen una escapada a Módena para el Festival de Filosofía, aprovechen para visitar gratuitamente la Ghirlandina, la imponente torre de la catedral cuyos labores de restauración están por terminar.

    Escrito por .