11-S 10 años después – exposición fotográfica “Rostros de la Zona Cero” (2)

6 septiembre, 2011

Quien tampoco no ha olvidado lo que pasó ese fatídico día es el fotógrafo Joe McNally que ha preparado una exposición: “Rostros de la Zona Cero” (‘The Faces of Ground Zero’ en inglés).

La exposición de fotos está visible hasta el 12 de septiembre. La encuentran en el primer y segundo nivel del Time Warner Center en Columbus Circle, y es totalmente gratuita para el público.

Las fotos fueron capturadas por una polaroid en 2002, en un estudio del Bowery. Ahora McNally ha cambiado a una réflex digital de Nikon, pero los temas son los mismos: los rostros de las personas y familias que narran su historia del 11-S.

Las imágenes tienen un tamaño real y son muy inquietantes, te parece de estar al lado de estos hombres y mujeres, algunos todavía cubiertos de polvo, otros en busca de sobrevivientes entre los escombros del World Trade Center, desconsoladas familias, las descripciones de los acontecimientos, y todavía el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani y el actual Mike Bloomberg, policías, el primer helicóptero en la escena…

Los “Rostros de la Zona Cero” son rostros y miradas que emocionan.

Guía de Viajes / Nueva York

Más Información / Parte 1

    Escrito por .