El Festival del Vino de Budapest, 7-11 septiembre

6 septiembre, 2011

Regresa también esta año el evento enogastronómico má famoso de toda Hungría, el Festival del Vino de Budapest. El evento tendrá lugar en el corazón de la ciudad y verá una serie de catas, conferencias, degustaciones y el folklore, todo bajo el signo del dulce néctar de Baco.

La cita es para el 7 de septiembre cuando, en el Palacio de Congresos de la ciudad, habrá una cena de gala que inaugurará el evento. Es muy amplia la participación de marcas locales y extranjeras, todas para ser descubiertas y disfrutadas, además de platos típicos húngaros. El invitado de honor este año será la Francia con sus vinos apreciados y famosos.

Un evento muy especial que no se debe perder es la Procesión de la cosecha, cuando los hombres y mujeres desfilarán con los disfraces por las calles de la ciudad, inciando en la Plaza Vorosmarty, cruzando el Danubio por el Puente de las Cadenas, y acercándose a la encantadora ciudad del Castillo de Buda .

Un evento único que no debe perderse, que permite de unir sabores, diversión, cultura y elaboración del vino, profundizando sus conocimientos con esta hermosa tierra y su gente. Y justo durante el Festival del Vino tienen lugar una serie de eventos especiales, con exposiciones fotográficas, conciertos de música clásica y jazz, exposiciones de arte y las manifestaciones folklorísticas.

El festival se celebrará desde el 7 al 11 de septiembre. Para más información y conocer todos los detalles de los eventos programados consulten el sitio web oficial en aborfesztival.hu (Inglés solamente).

    Escrito por .