El festival callejero de Cagliari, Marina Cafè Noir

7 septiembre, 2011

Es desde el verano de 2003 que la asociación Chourmo celebra el Festival de Literatura aplicada “Marina Cafè Noir”. Este año hemos llegado ya a su novena edición, que tendrá lugar en Cagliari (en el barrio Marina, de ahí el nombre), desde el 15 al 18 de septiembre.

Un festival único en Cerdeña, dedicado a la literatura aplicada, al cine, al teatro, a la música y a las artes visuales. El festival se celebra en las calles, plazas, clubs, hoteles, restaurantes, cafés, tiendas de artesanía y espacios informales del barrio Marina y del centro histórico de Cagliari. De esta manera aumenta la imagen del barrio y del centro de la ciudad en un contexto cultural nacional e internacional, con muchos visitantes, incluyendo ciudadanos, lectores y turistas.

Algunos puntos importantes del festival son:

  • La regeneración urbana y la promoción de la vecindad a través de la participación activa de las personas en las diferentes áreas.
  • Fuerte visibilidad gracias a la presencia de los medios de comunicación y a la participación de numerosos escritores y autores.
  • Participación de los ancianos y muchachos del barrio y de los extranjeros, con el apoyo de organizaciones benéficas; además siendo un festival gratuito se garantiza a todos la posibilidad de presenciar los eventos.
  • Posibilidad de discusión e intercambio entre artistas, escritores y ciudadanos.
  • Conocimiento, intercambio y promoción de las culturas inmigrantes en un barrio multiétnico.

Web Oficial / marinacafenoir.it

    Escrito por .