Roma, el Festival de Literatura de Viaje

11 septiembre, 2011

Aquí estamos amigos viajeros, para hablar del Festival de Literatura de Viaje, un tema que nos apasiona a todos y que se celebra en la mágica cornisa de Roma. Porque un viaje es mucho más de la clásica vacación y puede vivir a través de la literatura, del cine, de la fotografía, de la música, del teatro, del cómic, de la historia, de la geografía, etc. ; todas oportunidades para explorar los lugares y culturas.

Todo esto está en el corazón del Festival de Literatura de Viaje, nacido en Roma en 2008, cuya tercera edición está prevista desde el 29 de septiembre al 2 de octubre. Cuatro días de eventos que giran por primera vez – en su mayoría – alrededor de un tema,  “Hacia el este, el Levante“, es decir el Mediterráneo oriental, desde Italia hasta Medio Oriente. Todas las miradas estarán dirigidas hacia una esfera con indicaciones geográficas, históricas y culturales bien definidas.

Tendrán la oportunidad de viajar con las imágenes directamente desde los jardines del Palazzo delle Esposizioni de Roma y al mismo tiempo recuperar ideas interesantes para nuestro próximo destino! Otros lugares donde tendrá lugar el Festival son  la Villa Celimontana Mattei, sede de la Sociedad Geográfica Italiana, la Sala de Exposiciones, que alberga la exposición y el mayor festival de cine de Venecia de los festivales dedicados a Gabriele Salvatores y el Templo de Adriano que alberga una serie de reuniones.

Web Oficial / festivaletteraturadiviaggio.it

Guía de Viajes | Roma

    Escrito por .