Cornualles, recorriendo la tierra del Mago Merlín y del Rey Arturo

12 septiembre, 2011

El Mining Landscape, una cornisa de paisaje minero, pertenece a los patrimonios de la UNESCO; además que todo el Cornualles es también AONB: Area of Outstanding Nature Beauty (área de la belleza natural excepcional), un grado de protección que Gran Bretaña otorga a las áreas de particular importancia paisajística y natural.

Situado en la zona sur occidental de Gran Bretaña, el Cornualles es un país fascinante, rico en mitos, leyendas y misterios que siempre han atraído a pintores, poetas y escritores de todo el mundo, inspirados por la belleza de esta estrecha franja de tierra entre dos mares .

Viajamos a lo largo de los espectaculares senderos  de la costa, a través de pintorescos pueblos de pescadores, y caminamos en el interior de la tierra, entre granjas, antiguas minas abandonadas y misteriosos círculos de piedra.

Siguiendo la costa y visitando las encantadoras  ciudades de marineros en la bahía de Penzance, nos trasladamos a la pintoresca Lamorna Cove, un pedazo de costa recortado con vistas al mar; visitaremos la mágica isla de granito de San Miguel, alcanzable a pie sólo cuando la baja marea lo permite, hermana de la más famosa Mont Saint Michelle, en Normandía, con la que comparte historias y leyendas.

Giramos la esquina de Land’s End, “el fin de la tierra“, la punta más occidental de Inglaterra y llegamos a Lizard Point, un promontorio con forma de cabeza de un lagarto; caminamos a lo largo de la costa al sur de Gran Bretaña con emocionantes vistas al mar.

Cómo olvidar el pasado reciente de la minería! Con el encanto inesperado y solitario. Y qué decir de Tintagel! Que la leyenda indica cómo el mítico castillo de Camelot, la tierra del rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda.

Y para acabar una inmersión en el arte y en las calles de St. Ives, caracterizadas por los colores pastel y las playas con aguas cristalinas, además que un ambiente maravilloso “casi mediterráneo”, desde siempre ha apreciada por los artistas y poetas de todos los tiempos.

    Escrito por .