El fruto de ahorrar para viajar (Parte I)

16 septiembre, 2011

Fotografía: Viaje

No hay nada mejor que disfrutar de unas refrescantes vacaciones en la soleada costa. Sin embargo, este tipo de aventuras turísticas siempre tienen un alto costo por el que vale la pena pagar. Si por alguna razón usted se encuentra ahorrando para viajar y aprovechar al máximo lo que resta del verano a continuación le ofrecemos algunas recomendaciones con el fin de planificar una lista de prioridades que deberían incluirse en su presupuesto.

Armar un plan de viajes no tiene por qué ser una actividad anticuada y mucho menos aburrido, por el contrario, además de escoger los lugares o destinos que vamos a visitar, también es una buena ayuda para hacer un presupuesto de todos los gastos permitidos, trazando un límite que no debe sobrepasarse para que tus bellas vacaciones no te cuesten un ojo de la cara.

Por tanto, una de las primeras cosas que debemos de tener en claro es fijar un monto de ahorros para reservar su billete de viaje y evitar tener que hacer uso de los métodos como las tarjetas de crédito. Si usted está en posibilidades de ir ahorrando durante casa mes, semana y día, entonces con mucho esfuerzo y perseverancia tendrá el monto ideal para comprarse un boleto.

Después de contar con el dinero para los boletos de viaje, lo que sigue es definir un presupuesto aproximado con todos los gastos que incluirá la estancia en un hotel o los viajes turísticos a diferentes lugares. Si va ir acompañado de una persona o en familia, recuerde que hay gastos imprevistos que suelen presentarse a último momento, también reserve un monto para estas situaciones. Tampoco se olvide de la comida, los viajes en taxi, alquiler de sombrillas entre otros detalles más.

    Escrito por .