El fruto de ahorrar para viajar (Parte II)

18 septiembre, 2011

Fotografía: Viajes

Ahorrar requiere de mucho esfuerzo y dedicación, pero sobre todo de compromiso y responsabilidad para trazar las metas que usted se ha proyectado. Si hasta el momento todo marcha por buen camino, entonces es momento de considerar algunas otras recomendaciones para que nuestro presupuesto de viaje nos permita disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida y sin tener que gastar más de lo previsto.

La mejor recomendación para tener una idea del costo aproximado que demanda un viaje es a través de Internet, visitando diferentes propuestas de servicios turísticos, hoteles, playas, movilidad entre otros. En Internet usted deberá comparar precios, zonas, ventajas y desventajas. Asimismo, es mucho mejor reservar alojamiento por medio de la web que llegar a su destino y darse con la sorpresa que no hay vacante libre.

Por otro lado, si va a separar un vuelo a través de Internet recuerda que el horario de la mañana y la noche por lo general suelen ser más baratos. Pero si busca precios aún más cómodos entonces puede que le convenga echar un vistazo a los vuelos de madrugada (su billetera se lo agradecerá).

En tanto, siempre es bueno reservar cualquier destino, alojamiento o incluso medio de transporte como trenes y autobuses turísticos con un mes de antelación, pues a medida que los cupos de plazas se van ocupando, la cuota suele aumentar su valor inicial. Sin embargo, también existen argumentos válidos para reservar a último minuto, ya que en algunas ocasiones existen interesantes y cómodas ofertas de diferentes servicios. Todo depende de su buen criterio.

    Escrito por .