Restaurantes en Amman

20 septiembre, 2011

Fotografía: deals.lemeridien

De la misma forma que los países árabes, la cocina libanesa en Amman cuenta con una serie de características tradicionales que aún se mantienen en la lista de platillos típicos de los principales restaurantes que podemos encontrar en Amman. Aquí algunas referencias:

  • Al Mukhtar: disfrute de mezzas libaneses en un ambiente tradicional como Al Mukhtar, ubicado en Le Méridien Hotel. Este auténtico restaurante libanés, anteriormente conocido como Abdel Wahab, dispone de un personal de primera, con lo mejor de la gastronomía en Amman.
  • Al Quds: se trata de un restaurante con diferentes posibilidades para disfrutar todo tipo de platillos árabes como el mansaff (plato de yogur basado en Jordania). Los precios son bastante accesibles y el ambiente cálido, vale la pena darse una vuelta.
  • Hashem: si lo que está buscando es comer en abundancia y no gastar mucho, entonces es momento de darse una vuelta por Hashem, que cuenta con un menú muy abrumador pero limitado en variedad. De esta manera, podemos saborear algunas de sus pastas de habas como el full, falafel y hummus.
  • Fakhr El-Din: situado en una casa con encanto y completamente restaurada del más mínimo desperfecto, Fakhr El-Din es uno de los mejores restaurantes que podemos encontrar en la capital. El establecimiento es muy popular entre círculos diplomáticos y gente de negocio. La comida aquí es exquisita, dispuesta a complacer hasta los paladares más exigentes. También podemos hallar una variedad de mezzas, carnes, parrilladas de pollo, pescado y deliciosos postres libaneses. Se aconseja reservar con anticipación.

 

    Escrito por .