Comer en Nueva Caledonia

22 septiembre, 2011

Fotografía: Wikipedia

No cabe duda que si buscamos de una experiencia gastronómica 100% marina, entonces nada mejor que darse una vuelta por Nueva Caledonia y acudir a los diferentes establecimientos de comida con infinitas posibilidades para saciar nuestro exigente paladar.

Una de las primeras cosas que debemos hacer al llegar a Nueva Caledonia es elegir el sitio adecuado para comer. En líneas generales, la comida es de excelente calidad, sin embargo, los costos varían de acuerdo a nombres, prestigio y otras características adicionales. Así por ejemplo, en Numea usted puede encontrarse con cientos de puestos callejeros que sirven los platillos tradicionales de la cocina local. Evidentemente no podemos dejar de lado los restaurantes gourmet y bares nocturnos.

Pero más allá costos y lujos, los restaurantes cuentan con una enorme cantidad de platillos marinos, sin olvidar los menús tradicionales de la cocina africana, china, francesas, indonesia, italiana, española y otros más. Asimismo, también es una buena alternativa acudir a las cadenas de restaurantes que forman parte de la propiedad de hoteles de lujo y líderes en el mercado.

Cualquiera que sea su elección siempre es bueno echar un vistazo al menú de los propios establecimientos y asegurarnos que no falte ninguno de los siguientes platillos tradicionales:

Pacífico espinosa (langostas, camarones, cangrejos y ostras de mangle).
Las ensaladas de pescado crudo (marinado en jugo de limón).
Bougna (pescado o pollo envuelto en hojas de plátano y cocinado sobre piedras calientes cubiertas de arena).
• La bebida más recomendable es el vino francés.

    Escrito por .