La mejor comida en Bután

22 septiembre, 2011
butan viajar

Fotografía de Carlos Felipe Pardo

Prepárate para llevar a tu estómago los platillos tradicionales más deliciosos y suculentos que solo podremos encontrar en Bután. De esta manera, en Paro o Thimphu las mejores ofertas podremos encontrarlas en los restaurantes de hoteles, posiblemente los lugares preferidos por turistas, pues la higiene y el nivel de preparación de los chefs es formidable.

Uno de los platos emblema en la comida tradicional de Bután son los picantes, una combinación de ingredientes que en su conjunto producen los alimentos extremadamente picante. Asimismo, el arroz es parte de la guarnición (a veces con sabor a azafrán), sobre todo porque el cultivo de arroz es una actividad muy común.

Por otro lado, el trigo sarraceno también está dentro de los principales aperitivos en Bután. El país está repleto de huertos de manzanas, campos de arroz y espárragos, ingredientes que crecen libremente en el campo y con una variedad de hasta más de 400 hongos como setas las orquídeas.

Pero más allá de los platos picantes y el cultivo de arroz en Bután, te presentamos el menú tradicional que no puedes dejar de probar:

D ATSE: queso de leche de vaca, a veces se sirve en un plato con pimientos rojos (ema datse).
Tshoem (curry, por lo general se sirve con arroz).
Eue chum (arroz rosa con una variedad y sabor a nuez única de Bután).

Las comidas son a menudo de estilo buffet y vegetarianas. La carne y el pescado son importados de la vecina India, Nepal y Bután.

    Escrito por .